viernes, 3 de octubre de 2014

TIPOS DE FAMILIA

TIPOS DE FAMILIA

Familia nuclear:La familia nuclear es la familia conviviente formada por los miembros de un único núcleo familiar, el grupo formado por los miembros de una pareja y/o sus hijos. Las definiciones más amplias consideran en un núcleo familiar tanto a los grupos formados por dos adultos emparejados, con o sin hijos, como a los formados por un adulto con uno o varios hijos.Algunas definiciones más restrictivas la reducen a los casos en los que están presentes los dos progenitores.



Familia extensa:La familia extensa —o familia compleja— es un concepto con varios.
significados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguínea. En 
segundo lugar, en aquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a laparentela —un

red de parentesco egocéntrica que se extiende más allá del grupo doméstico—, misma que está excluida de la familia conyugal.


Familia mono parental:Por familia monoparental se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer) y uno o varios hijos.



Familia ensamblada:Una familia ensamblada o familia reconstituida es una familia en la cual uno o ambos miembros de la actual pareja tiene uno o varios hijos de uniones anteriores. Dentro de esta categoría entran tanto las segundas parejas de viudos como de divorciados y de madres solteras. Cuando comenzaron las investigaciones sobre el tema, después de la segunda guerra mundial, la mayor parte de estos casos la conformaban los viudos de guerra. 



Familia homo parental:Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en el caso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tienen hijos de forma natural de una relación anterior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario